Una violenta riña fue captada al interior de un establecimiento educacional de la Región del Biobío. El hecho se registró en el Liceo Monte Águila de Cabrero y causó preocupación en la comunidad. El recinto incluso generó una reunión de emergencia para abordar la problemática.
En el video se aprecia a cuatro alumnas conversando en el patio del establecimiento. Tras algunos segundos, una de ellas inició la agresión contra otra de las muchachas. Ambas comenzaron a darse golpes de puño y a jalar sus cabellos.
Los funcionarios e incluso otros alumnos intervinieron para separarlas. El liceo, según consigna El Contraste, emitió un comunicado para detallar las medidas que adoptaron.
«Estimados Padres, Madres y Apoderados, dado a los últimos acontecimientos producidos en el establecimiento (...) se realizará una reunión con la primera autoridad comunal, por lo que todos los talleres extra programáticos serán suspendidos”.
El citado medio añadió que los apoderados criticaron la medida. “No estamos tranquilos como apoderados. Ya son muchas peleas. No queremos que pase una tragedia para que recién ahí se tomen medidas”. Otra madre añadió que “uno como mamá está con el temor todo el tiempo que le pase algo a su hijo el liceo. Cada día está peor, todos los días peleas y no veo soluciones”.
Carabineros afirmó que han tomado conocimiento de al menos seis riñas en el liceo en el que pelearon las dos alumnas.
El concejal de Cabrero, Mauricio Rodríguez Rivas, indicó que “hay una línea muy delgada que separa una riña de un hecho policial, con lesionados, por lo tanto es urgente poner atención y el foco desde la alcaldía, para resolver los asuntos”.
El Contraste publicó el video en el que se aprecia la violenta riña. Puedes verlo en el siguiente enlace.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.