Uno de ellos lo confesó todo: Dan de baja a tres carabineros por robar a motociclista en Pudahuel
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Uno de ellos lo confesó todo: Dan de baja a tres carabineros por robar a motociclista en Pudahuel


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2023 09:50
COMPARTIR

Tres carabineros fueron dados de baja de la institución. Se les formalizó por el delito de cohecho, ya que se les acusó de robar $135 mil pesos a un motociclista en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes, los exfuncionarios fiscalizaron a un conductor de una moto de nacionalidad extranjera que ingresaba a un condominio; en la intersección de Federico Errázuriz con Sergio Saavedra.

Cámaras de seguridad los terminaron captando cuando le quitaban su billetera. Y se quedaban con el dinero en efectivo que había en ella, que era su sueldo ($135.000). El afectado concurrió hasta la Bicrim para denunciar lo sucedido y se iniciaron las diligencias respectivas.

Desde la institución, indicaron que en "los registros se ve que aparece una patrulla (que rastrearon para a qué dotación pertenecía); y cómo uno de los carabineros le quita su billetera. Por lo que queda en evidencia lo que denuncia el involucrado".

Tras ello, detectives concurren a la 26° Comisaría junto a personal de la Dirección General de Carabineros (Daicar), dando aviso del delito. En ese lugar, "uno de los involucrados confiesa el hecho y entrega parte del dinero, por lo que luego fueron detenidos".


Se formalizó a los tres carabineros por el delito de cohecho en Pudahuel

La fiscal de Pudahuel, María Teresa Herrera, detalló que los exfuncionarios pasaron a control de detención en el primer Juzgado de Garantía de Santiago, "quienes están imputados por intentar cobrar dinero a un ciudadano extranjero". A los uniformados, un cabo primero y dos carabineros, los dieron de baja.

A los tres se les formalizó por el delito de cohecho. Se solicitó que quedaran con la cautelar de arresto domicilio total. No obstante, no lo acogió el tribunal y se decretó arraigo nacional además de firma quincenal para los tres exuniformados.

ETIQUETAS: