Su expareja exige más de $33 mil millones de pesos: ¿Por qué fue demandado Bad Bunny?
Una complicada situación judicial atraviesa el cantante Bad Bunny tras ser demandado por su exnovia Carliz De la Cruz. La mujer lo llevó a tribunales y pide la suma de $40 millones de dólares, algo así como $33 mil millones de pesos chilenos, por distintos presuntos delitos.
De la Cruz, licenciada en derecho, demandó al puertorriqueño por daños y perjuicios, derechos de imagen y derechos morales de autor. Esto, debido a que el artista ha ocupado la frase Bad Bunny baby en dos canciones, supuestamente sin su autorización, lo que le ha provocado "angustia y ansiedad".
Se trata de las canciones Pa ti, que cuenta con más de 355 millones de reproducciones en YouTube y 235 millones en Spotify; y la canción Dos mil 16, que suma más de 60 millones de visitas en YouTube y 280 millones en Spotify.
Según declaró la demandante, tanto ella como Bad Bunny decidieron en conjunto que "sería una idea cautivadora" incluir la palabra baby después del nombre artístico del puertorriqueño. "Con la intención de que la frase fue todavía más original, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz", señala el documento con el que fue presentada la demanda.
Además, la ex del intérprete de Yonaguni aseguró que se puede distinguir su voz en canciones, discos, promociones, conciertos, radio, televisión, redes sociales y otros soportes, la cual se ha usado sin su permiso, según defiende.
"De La Cruz se siente preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa. (...) Miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’", detalla la demanda.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.