Revelan la fecha del Rock en Conce 2023: Será durante un fin de semana largo
Fotografía: Sabes.cl

Revelan la fecha del Rock en Conce 2023: Será durante un fin de semana largo


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2023 10:30
COMPARTIR

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reveló la fecha del Rock en Conce (REC) 2023. Será durante un fin de semana largo, ya que los días anunciados son el 28 y 29 de octubre.

La autoridad anunció las fechas en conjunto con Francisca Peró, la directora del Teatro Biobío, que está a cargo del magno evento. Él recalcó que el hecho de haber avisado con cinco meses de anticipación "nos abre una posibilidad de negociar mejores contratos con bandas que están planificando en este minuto giras para Sudamérica en el segundo semestre y por lo tanto también podríamos tener entonces mejores y mayores exponentes".

Detallando que para ellos, "el nivel técnico que tuvo el festival durante el año pasado es el piso sobre el cual debemos construir, es ese piso que hablaba de 40% de presentaciones femeninas, de haber utilizado cuatro escenarios y de haber incorporado al mismo teatro".

Esperan que el festival se conecte con la economía regional

Si bien el festival guarda relación con el gusto que existe por el rock (de ahí deriva el nombre) y porque sea un evento de acceso gratuito, Díaz remarcó que les interesa que "esta actividad se conecte con la economía regional con las personas que viven de los restaurantes".

Por su parte, la directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, sostuvo que este año hay varios desafíos. "Nos sacamos un 63 en la versión anterior, así que tenemos que superar esa nota. Articularnos volviendo a realizar un modelo de cooprogramación para las bandas regionales donde trabajamos junto a gremios de la música de la Región del Biobío".

"Eso es algo que vamos a continuar y que esta vez vamos a poder hacer mejor porque el año pasado fue más apurado. Entonces esta anticipación nos va a permitir profundizar en el trabajo y lograr diseñar de manera conjunta con mejores herramientas esta versión del Festival", complementó.

Rock en Conce 2023: La anticipación les permite coordinar trabajo con vecinos y autoridades

Dicha anticipación, de cinco meses, también les permitirá -en palabras de Peró- articularse de mejor manera con "los vecinos y las vecinas que es súper importante porque hay una colaboración conjunta en todo lo que ocurre en el Parque Bicentenario, en el teatro, en este circuito de todos los escenarios que se armaron".

Inclusive vincularse con las autoridades que están a cargo de la seguridad, como lo son Carabineros, PDI y Bomberos, que es "un aspecto fundamental del festival, que no debe nunca soltarse".

De momento, no hay claridad de cantidad de bandas y line-up, pero es algo que se vendrá pronto, según indicó Peró. Además, dijo que quieren seguir aprovechando el factor climático, que esperemos sea afable, en tiempo en que ya empieza a llegar el calorcito y por supuesto vincularlo a un feriado es algo que anhelamos hacer porque permite fomentar el turismo".

"Pero aún mejor permite que las personas que vienen de lejos se atrevan a viajar. Ya nos acompañaron bastantes personas de otras regiones en la versión anterior y eso es lo que queremos fomentar en esta oportunidad", concluyó la directora del Teatro Biobío.

ETIQUETAS: