Deportes Concepción y Fernández Vial animarán la Copa Chile con el gran clásico penquista
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Concepción y Fernández Vial animarán la Copa Chile con el gran clásico penquista


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2023 22:50
COMPARTIR

Deportes Concepción y Fernández Vial se verán las caras en la Copa Chile. Ambos planteles volverán a tener un tercer clásico para 2023, ya que ambos equipos igualmente se verían las caras en la Segunda División por lo que ambas hinchadas festejan que tendrán la chance de medirse ante el clásico archirrival en el duelo más importante del Gran Concepción.

El sorteo de la Copa Chile, realizado hace instantes, finalmente determinó que el León de Collao y el Almirante tendrán acción a partir de la segunda semana de abril. El bolillero determinó que los lilas y los aurinegros se verán las caras en partido único por esta modalidad nueva del certamen, que tendrá una fase regional y ambos equipo componen la fase sur.

En esta etapa se disputarán partidos únicos en octavos, cuartos y semifinales, mientras que la final de cada zona será con partidos de ida y vuelta. El campeón regional pasará a la semifinal nacional con duelos que también serán de lado y lado. En 2022, Vial, mientras estaba en Primera B, doblegó a Concepción que estaba iniciando su campaña en Segunda División por 2-0 con goles de Jeriberth Carrasco y Óscar Hernández.

Más partidos

También en esta zona hay compromisos entre elencos profesionales y que vienen de ANFA, que es el fútbol amateur. Uno de los más llamativos es que protagonizará el líder de la Primera División, Huachipato, ante el Teniente Merino que pertenece a la Asociación de Barrio Norte.

Ñublense tendrá que verse las caras contra Comunal Cabrero de buen rendimiento en la Tercera División, mientras que la Universidad de Concepción jugará ante Deportes Iberia de Los Ángeles en otra de las confrontaciones. En las próximas horas, la Gerencia de Competiciones y Ligas de la ANFP entregará la programación necesaria para los partidos. El certamen da al campeón la chance de ir a pelear por una fase previa de la Libertadores.


ETIQUETAS: