Departamentos estaban tomados hace 3 años: Desalojan "Shakira Tower I" en Santiago Centro
Fotografía: Agencia Uno

Departamentos estaban tomados hace 3 años: Desalojan "Shakira Tower I" en Santiago Centro


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2023 12:16
COMPARTIR

Un operativo de desalojo se efectuó en el edificio "Shakira Tower I", ubicado en el barrio Meiggs, en Santiago Centro, Región Metropolitana. En dicho lugar habían once departamentos, que los habían tomado hace tres años.

De acuerdo a lo que explicó el comandante Robinson Villarroel de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, la orden de desalojo se llevó a cabo "sin mayor inconveniente y las personas han accedido a entregar los departamentos".

Asimismo, detalló que la denuncia en sí comenzó hace aproximadamente tres años. "Por diferentes motivos los arrendatarios y subarrendatarios dejaron de pagar, a lo cual los propietarios de estos inmuebles contrataron un abogado que logró por diferentes tribunales civiles recibir 11 ordenes de desalojo".


No se puede desalojar a todos los departamentos de "Shakira Tower I"

Por su parte, Eduardo Cole, el abogado que representa a dos inmobilarias, sostuvo que "el edificio está compuesto por 36 departamentos que están ocupados por la mayoría inmigrantes". La idea del desalojo fue para que "las inmobiliarias puedan tomar posesión del edificio, ya que no han podido hacerlo".

Aclaró que no se pueden desalojar los demás departamentos, "porque la ley no me permite desalojar a una persona que no está individualizada en la demanda". No obstante, indicó que a futuro se realizarían más desalojos.

Además de ello, el comandante Villarroel precisó que hay información de que en ese cuadrante donde se realizó el operativo, "ha habido uso de armamento y venta de droga. Este ha sido un punto rojo para nosotros".

ETIQUETAS: