Denuncian negligencia de los profesores: Joven estudiante murió cuando rendía prueba de Economía en un instituto en Francia
Fotografía: Contexto

Denuncian negligencia de los profesores: Joven estudiante murió cuando rendía prueba de Economía en un instituto en Francia


Por Alvaro Sandoval | 23 Marzo 2023 18:16
COMPARTIR

Un joven estudiante de 19 años murió cuando estaba rindiendo un examen de Economía junto a sus compañeros en un instituto ubicado en la localidad de Lille, en Francia.

Según lo reportado por Telecinco, el hecho ocurrió el pasado martes cuando el alumno, nacido en Argelia, falleció producto de un infarto.

Contaba con patologías cardíacas diagnosticadas a los cinco años de edad. De hecho, los médicos le habían dado sólo cinco semanas de vida, pero sus padres lo llevaron a Francia para comenzar un tratamiento que consistía en un marcapasos, el que le permitió seguir con vida.

Así fue cómo la familia se radicó en Lille. El joven entró a estudiar en un instituto de la localidad, donde se encontraba realizando un examen de Economía al interior de una sala de clases, junto a sus compañeros.

Pero de pronto comenzó a sentirse mal, lo que fue percibido por sus pares. "Ninguno de los ocho profesores que estaban vigilando la prueba se acercaron al estudiante para ver qué le pasaba", consignaron medios locales.

Al pasar unos minutos los docentes desalojaron el aula y dejaron al joven a la espera de los servicios médicos de emergencia, pero ya era muy tarde: el estudiante murió pasados unos minutos producto de un paro cardíaco.

Denuncian negligencia de los profesores por estudiante que murió mientras rendía examen

La familia y amigos del alumno fallecido denunciaron la situación a las autoridades y exigen que se abra una investigación para esclarecer si ocurrió algún tipo de negligencia por parte de los profesores.

Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron moverlo", dijo un compañero.

En tanto, su padre recalcó lo entusiasmado que estaba con su carrera. "Él estudiaba toda la mañana, hasta las 2 de la tarde. Justo antes de salir me decía: 'papá, los exámenes están un poco duros pero voy a tener este bachillerato'. Siempre quiso complacerme", señaló el papá a medios franceses.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: