Cámaras lo delataron: Sujeto escalaba casas para robar en Valdivia
Fotografía: Freepik

Cámaras lo delataron: Sujeto escalaba casas para robar en Valdivia


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2023 14:43
COMPARTIR

Un sujeto de 29 años escalaba casas para entrar a robar en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Cámaras lo delataron y permitieron su captura.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la comisaria Pamela Videla, de la Biro de Valdivia, al individuo se le está investigando por "su participación en al menos diez delitos contra la propiedad".

Dichos delitos se ejecutaron en "los sectores residenciales Villa Pedro Montt, sector Regional, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos y Parque Krahmer, todos insertos en la comuna de Valdivia", consignó Río en Línea.


El sujeto escalaba para robar en casas de Valdivia: Actuaba junto a una mujer

La comisaria detalló que el sujeto no actuaba solo. Lo hacía junto a una mujer, a quien busca PDI. Explicó, a su vez, lo que robaban. "Sustraían diversas especies de uso doméstico y herramientas de trabajo. Lo que pudo ser corroborado con distintas cámaras de seguridad; además de la información proporcionada por Seguridad Ciudadana de Valdivia".

Además, brindó antecedentes del modus operandi. "Utilizaba la técnica de escalamiento a propiedades, accediendo a antejardines. Y si la ocasión lo permitía, accedía a patios traseros para robar, realizando esta acción en al menos diez ocasiones, cuando los habitantes de la casa pernoctaban en su interior".

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Se le imputó participación en calidad de autor en 10 delitos de robo en lugar habitado. Fiscalía solicitó prisión preventiva, que fue decretada.

ETIQUETAS: