"Aquí hubo telefonazo": Alcalde Carter acusa al Gobierno de intervencionismo tras sumario a fiscal por narco casas
Fotografía: Agencia Uno

"Aquí hubo telefonazo": Alcalde Carter acusa al Gobierno de intervencionismo tras sumario a fiscal por narco casas


Por Alvaro Sandoval | 23 Marzo 2023 10:14
COMPARTIR

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó al Gobierno de intervencionismo tras la decisión de Fiscalía de abrir un sumario al funcionario que filtró información sobre "narco-casas".

Sin mencionar pruebas, el jefe comunal aseguró que hubo un "telefonazo" por parte del Gobierno para abrir la investigación en contra del fiscal que, según la misma Fiscalía, entregó de manera no oficial un listado de direcciones a la Municipalidad de La Florida.

"El jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran y en un giro inexplicable al atardecer cambiar de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entrega esta información. Saquen sus conclusiones, nadie cambia de opinión en 8 horas, aquí hubo un telefonazo", afirmó Carter la mañana de este jueves.

Además, la autoridad sostuvo que la entrega de información sobre las narco casas "no fue informal, no fue un WhatsApp, fue una comunicación correo a correo entre autoridades públicas, con total transparencia y durante dos meses hemos actuado con total transparencia".


Carter: "Señor Boric, señora Tohá: los enemigos no somos nosotros, son los narcos"

En ese sentido, apuntó al Gobierno ya que a su juicio "sólo por un tema político ha escogido a esta comuna y a su alcalde como su principal enemigo político. Señor Boric, señora Tohá: los enemigos no somos nosotros, son los narcos. En vez de restar sumen. ¿Qué es lo que no entienden? Siguen echando a perder las instituciones. Los únicos que celebran con esto son los narcos, con esta pequeñez".

Sobre la decisión de Fiscalía de abrir un sumario en contra de uno de sus persecutores, Rodolfo Carter señaló que "el jefe del Ministerio Público ha sabido siempre que hablábamos con el Ministerio Público. Tenemos un documento oficial con un timbre, no use la palabra irregularidad, fiscal nacional. Lo único irregular es cambiar de opinión de la mañana a la noche".

"Los que tienen que dar la explicación están en La Moneda y en el edificio del Ministerio Público. Necesitamos una explicación, pero el fiscal que nos ha colaborado con la información es el principal enemigo del narco en Chile, tiene muchas más amenazas de muerte que yo. En vez de apoyar a ese valiente el Ministerio Público se le castiga porque se atrevió a entregar información sobre los narcos y tuvo la mala idea de entregársela a un alcalde que no es del sector político del gobierno de turno. Este fiscal, por una pelea política, termina con un sumario", continuó.

"En Chile se filtran todos los expedientes judiciales, todas filtradas desde el Ministerio Público. ¿Sumarios hasta la fecha? Cero", concluyó.

Cabe recordar que la Fiscalía reconoció que se había proporcionado "de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializaras con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos".

Por lo mismo, la Fiscalía Oriente anunció que abrirá una investigación sumaria, con el objetivo de esclarecer los hechos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: