Alexis Sánchez sepulta a la Generación Dorada y apunta al recambio en la Selección Chilena
Fotografía: Agencia Uno

Alexis Sánchez sepulta a la Generación Dorada y apunta al recambio en la Selección Chilena


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2023 23:52
COMPARTIR

Alexis Sánchez es uno de los jugadores con más historia en la Selección Chilena. El exjugador del Arsenal fue uno de los que más brilló con La Roja y fue vital en la obtención de las dos Copas América que tiene La Roja en forma histórica. Ahora, el delantero del Olympique de Marsella en Francia se transformó en el gran jugador nacional en Europa y está enfocado en el futuro, ya que para él la Generación Dorada es parte del pasado en la previa al duelo ante Paraguay del próximo lunes.

En entrevista con Gustavo Huerta en TVN, Sánchez fue claro en manifestar que ya está cansado que se hable de lo que pasó y más bien apunta a dar vuelta la página lo antes posible. El delantero y goleador de Chile sólo pone el foco en las nuevas generaciones de futbolistas.

"La Generación Dorada ya es pasado y guardemos la Generación Dorada, porque sólo quedan dos o tres jugadores y no quedan muchos más. Una generación es de 25 jugadores y hoy sólo hay tres o cuatros. Hay que guardarla y dejarla en el recuerdo", mencionó Sánchez en la entrevista con TVN Deportes.

El chileno siguió con su relato y fue tajante para decir que "uno ve a la Generación y, de verdad, sólo hay tres jugadores o cuatro como máximo máximo. Yo creo que no es Generación Dorada, porque veo muchas caras nuevas (...) Me gustaría que se deje de hablar, porque, insisto, ya fue. Creo que hay que guardar los recuerdos y ya está".

Igualmente, en la extensa entrevista, Sánchez confirmó que sí quiere seguir en Francia y que el retiro para él sería ideal en Tocopilla. "Quiero jugar hasta los 40 años y mi gran sueño es terminar jugando en Tocopilla, partir en tercera, subir a segunda y después a Primera División", manifestó.


ETIQUETAS: