Roban $40 millones en cigarros en Región del Biobío: Alunizaje armado y vehículos en llamas
Fotografía: Cedida

Roban $40 millones en cigarros en Región del Biobío: Alunizaje armado y vehículos en llamas


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2023 11:04
COMPARTIR

Una decena de delincuentes perpetró un violento asalto armado en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Los sujetos intimidaron a los guardias de una bodega con armas de fuego para cometer un alunizaje con el que robaron cerca de $40 millones en cigarros de Chile Tabacos. En los alrededores del recinto también incendiaron automóviles.

El cinematográfico asalto está siendo indagado por la Policía de Investigaciones. El jefe de la Prefectura Biobío, Óscar Bacovich, detalló que “alrededor de diez a doce sujetos, en tres vehículos con encargo por robo vigente, ingresaron hasta una zona de bodegaje en la comuna de Los Ángeles, específicamente en avenida Las Industrias. Primeramente, intimidaron a los guardias de seguridad con armas de fuego. Posteriormente, con un alunizaje rompieron la cortina metálica de la bodega de la empresa Chile Tabacos”.


Agregó que los delincuentes “sustrajeron alrededor de 40 millones en cajetillas de cigarro, una caja fuerte con 900 mil pesos y documentos bancarios. Una vez cometido este delito los sujetos dejan una de las camionetas al interior de la bodega para huir en los otros dos vehículos”.

El oficial señaló que en las cercanías del sitio del suceso había vehículos bloqueando el tránsito “a esta zona de bodegaje. Incluso incendiaron algunos vehículos. Estamos investigando, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles si estos hechos están estrechamente relacionados”. Concluyó indicando que están trabajando con el Laboratorio de Criminalística para levantar evidencias que permitan individualizar a los sujetos y proceder a su detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: