"Narco-Casas": Ministerio Público abrirá sumario contra responsables que entregaron antecedentes a alcalde Carter
Fotografía: Agencia Uno

"Narco-Casas": Ministerio Público abrirá sumario contra responsables que entregaron antecedentes a alcalde Carter


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2023 20:08
COMPARTIR

Este miércoles, el Ministerio Público anunció que se abrirá un sumario contra los responsables que entregaron información no oficial al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego de que se realizara la demolición de “narco-casas”. 

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que “la demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades, careciendo el Ministerio Público de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”. 


Asimismo, indicaron que “la fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializaras con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos”. 

Tras esto, la Fiscalía Oriente abrirá una investigación sumaria, con el objetivo de esclarecer los hechos. 

Por último, manifestaron que “como fiscalía, reiteramos nuestro compromiso permanente para colaborar con los municipios de la Zona Oriente de la Región Metropolitana, cautelando siempre el respeto irrestricto de la normativa vigente, los canales oficiales y la transparencia de cara a la ciudadanía”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: