Municipalidad de Lota firmó importante alianza con empresa china especialista en tecnología
Fotografía: Cedida

Municipalidad de Lota firmó importante alianza con empresa china especialista en tecnología


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2023 13:20
COMPARTIR

Patricio Marchant, alcalde de Lota, firmó hoy en el Muelle Viejo un convenio de cooperación estratégica con la empresa de origen chino Aisino Co. Ltd, especialistas en materias de ciudades inteligentes y seguras. El objetivo de este convenio es que se pueda invertir en seguridad y reactivar las economías locales de la ciudad minera.

El pasado jueves 16, el alcalde Patricio Marchant participó en San Bernardo de un seminario sobre ciudades inteligentes y seguras. Analizando las características y carencias de Lota, el alcalde Marchant se reunió con los representantes de esta compañía y los invitó a la comuna. En la oportunidad, la empresa de origen chino, Aisino Co. Ltd, exhibió sus argumentos para diseñar planes que permitirán que cada comuna aumente su eficiencia y eficacia en diversas materias, a través de soluciones tecnológicas.


AISINO CORPORATION es una empresa con sede en China que se dedica a los negocios del impuesto sobre el valor añadido y del mercado empresarial, tecnología financiera, servicios empresariales y las aplicaciones de Internet de las cosas.

Propósitos de la visita a Lota

Este martes se llevó a cabo la visita de Ma Zhen Zhou, vicepresidente de la compañía, y en esta se firmó el convenio de cooperación estratégica entre ambas entidades. Sostuvo que “el propósito de esta visita es hacer un soporte de la ciudad de Lota".

El vicepresidente explicó que el objetivo se divide en tres sentidos, es decir, ayudar a elevar el nivel de seguridad pública, hacer una contribución para la transformación del modelo económico de la ciudad y diversificar el intercambio de comercio, importación y exportación entre Lota y otras ciudades con empresarios chinos.

“El próximo mes llegan algunos ingenieros de China, y nos hacen el proyecto de todo lo que es cámaras y pórticos en toda Lota. Después van a venir algunos empresarios chinos para ver en qué pueden invertir en nuestra comuna. Eso es muy importante, porque solo el estudio de arquitectura tiene un costo altísimo, y no tenemos ninguna posibilidad de solventarlo”, comentó Patricio Marchant tras la firma del convenio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: