Huachipato ya tiene fecha para recibir a Colo Colo y no contará con jugador clave
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato ya tiene fecha para recibir a Colo Colo y no contará con jugador clave


Por Sabes Deportes | 22 Marzo 2023 19:34
COMPARTIR

Huachipato sigue trabajando en Las Higueras con el fin de mantener el liderato de la Primera División del fútbol chileno. Actualmente, el plantel de Gustavo Álvarez tiene 18 puntos y comparte la punta de la tabla junto a la Universidad Católica. La escuadra del acero tiene dos partidos pendientes ante Colo Colo y la Unión Española. Ambos partidos serán disputados en Talcahuano y desde la ANFP entregaron el calendario para los industriales.

El primer partido pendiente a disputar en el Estadio Huachipato será ante Colo Colo. El partido con el Cacique se suspendió por los incendios forestales que afectaron al Biobío. Por ello, aprovechando el receso del fútbol chileno, la Gerencia de Competiciones de la ANFP programó dicho partido para el próximo 1 de abril a las 12 horas.

Sin embargo, no todo es alegría para dicho compromiso ante los albos, que vienen de caer contra Cobresal en El Salvador por 3-1. En el último duelo de Huachipato, el equipo de Álvarez vio como Javier Altamirano recibió cartulina roja y, con ello, quedará inhabilitado por suspensión para jugar dicho partido pendiente. El volante es uno de los más destacados del equipo y quedará fuera tras ser expulsado ante Everton.

El otro partido que está pendiente para los de la usina es frente a la Unión Española. Dicho partido ante el conjunto de Ronald Fuentes también se disputará en el puerto el próximo 5 de abril a las 19:00. Huachipato de ganar esos dos pleitos sumará 24 puntos y podrá sacar 6 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor que es la UC.

"Es una pena pensando en lo que viene debido a lo que pasó con Javier (Altamirano) quien quedará fuera por la expulsión. Él es muy importante para el equipo y de verdad que se va a extrañar su presencia. A pesar de eso, siento que sí tenemos buen equipo para hacer bien las cosas", expresó el venezolano Brayan Palmezano.


ETIQUETAS: