En venta está la casa más cara de Santiago: Este es el precio y su ubicación
Fotografía: Captura

En venta está la casa más cara de Santiago: Este es el precio y su ubicación


Por Alvaro Sandoval | 22 Marzo 2023 12:15
COMPARTIR

Siete salones, siete habitaciones, cinco baños, una piscina, un patio interior de naranjos y hasta una capilla tiene la casa más cara de Santiago, la que se puso en venta a un increíble valor.

De acuerdo a lo reportado por Diario Financiero, se trata de una propiedad ubicada en Lo Curro, a los pies del cerro Manquehue, en el exclusivo sector El Cóndor de Santa María de Manquehue de la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

La mansión de estilo español data de 1940 y está emplazada en un sitio de 63.536 metros cuadrados, mientas que la vivienda en sí ocupa 1.600 metros cuadrados del terreno.

Con dos niveles, en el primer piso se encuentra un "amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas". En tanto, en el segundo "hay un gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios", indican desde la corredora de propiedades Fitzroy.

¿Cuánto cuesta la casa más cara de Santiago?

El valor de la propiedad más cara de Santiago es de 514.800 UF, es decir, cerca de 23 millones de dólares o más de $18 mil millones de pesos chilenos.

"La ubicación, el amplio jardín, la piscina y la maravillosa vista a la cordillera hace de esta una propiedad única en Santiago (...) Está en el mejor lugar para el desarrollo inmobiliario de lujo en la capital", indican desde la corredora.

Cabe mencionar que en el Plan Regulador de Vitacura la increíble mansión fue calificada como un inmueble de Conservación Histórica, lo que no impide que se realicen proyectos inmobiliarios en el sitio.

"Esta condición no inhibe un desarrollo inmobiliario aplicando la normativa correspondiente, mientras se mantenga la edificación protegida", precisaron desde Colliers y Fitzroy.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: