Denuncian a abogado de Concepción que acreditó horas de postgrado sin terminar: Contraloría indaga posible irregularidad
Fotografía: Archivo

Denuncian a abogado de Concepción que acreditó horas de postgrado sin terminar: Contraloría indaga posible irregularidad


Por Marcelo Castro | 22 Marzo 2023 17:53
COMPARTIR

La Contraloría Regional indaga a un abogado de la División jurídica del Servicio de Salud Concepción, por presentar un título de postgrado que simplemente no tiene.

Se trata del jurista Javier Medina, quien ingresó a trabajar en ese servicio hace más de 20 años y que en diversos actos, incluso para postular a cargos superiores, ha dicho que es “Magister en Derecho Privado” de la Universidad de Concepción. Dicho curso en el sistema informático de capacitaciones del Servicio de Salud Concepción figura como aprobado, lo que para la entidad significa que el profesional detenta tal grado académico.


En julio de 2017, Medina obtuvo la jefatura del Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Concepción, en cuyo concurso público indicó que tenía este grado, el que otorgó un puntaje superior.

Expulsado del magister

Eso sí, Medina nunca obtuvo el postgrado, y terminó siendo expulsado del curso.

Según información a la que accedió Sabes.cl, desde la Universidad de Concepción, donde se dicta este postgrado, informaron que Medina efectivamente ingresó al programa en el año 2003 y que cursó asignaturas entre ese año y el 2004. Incluso, inscribió proyecto de tesis en agosto de este último año.


Eso sí, desde la casa universitaria, indicaron que en febrero de 2008 fue desvinculado del programa y que su situación actual es “eliminado por permanencia”.

Sumario en Contraloría

Desde el Servicio de Salud Concepción, respondieron de forma escrita, que ellos se encuentran en conocimiento de esta situación tras una denuncia que se realizó en Contraloría. “Se trata de una denuncia presentada ante la Contraloría Regional bajo reserva de identidad, y por la cual el ente contralor ha solicitado antecedentes al Servicio de Salud Concepción, los que serán acompañados por el SSC dentro del plazo dado al efecto”, señalaron.


Medina actualmente se encuentra en comisión de servicio, desde el 27 de febrero de este año en el Hospital Guillermo Grant Benavente, desde donde comentaron que no tienen antecedentes de la denuncia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: