Ben Brereton Díaz encabeza la formación de la Selección Chilena para enfrentar a Paraguay
Fotografía: Agencia Uno

Ben Brereton Díaz encabeza la formación de la Selección Chilena para enfrentar a Paraguay


Por Sabes Deportes | 22 Marzo 2023 22:59
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz es una de las figuras de la Selección Chilena para enfrentar el próximo lunes 27 de marzo al conjunto de Paraguay. El partido se disputará en el Estadio Monumental de la Región Metropolitana y el cuadro de Eduardo Berizzo, quien suma varios cuestionamientos por su nivel en el banco técnico, empieza a tomar forma para el único duelo de la Fecha Fifa.

Durante varios días, los seleccionados nacionales están en Juan Pinto Durán trabajando bajo las órdenes del Toto y la oncena ya está tomando forma para el desafío ante la Albirroja. El estratega de Chile tiene como base a varios jugadores de la Generación Dorada, ya que no ve que otros elementos más jóvenes puedan suplir a los más experimentados del plantel.

Uno de los que sí encabeza la formación es Brereton, quien no ha tenido una temporada formidable como la anterior en Inglaterra, pero sí es el referente de área que más brilla en Europa. Uno que también hará de las suyas es Alexis Sánchez. El Niño Maravilla retomó la confianza en Francia y es hombre puesto en la ofensiva de Chile.

Durante esta campaña, Brereton tiene 12 goles en 32 partidos y el Blackburn Rovers está peleando por un puesto de ascenso en la Championship de Inglaterra. En tanto, Sánchez lleva una temporada formidable en el Olympique de Marsella y recuperó la confianza perdida en el Manchester United y el Inter en Italia. Ambos jugadores serán los atacantes frente a los paraguayos.

En tanto, el esquema también partirá con un Claudio Bravo que recupera su puesto de titular en la selección, luego de algunos duelos ausentes. El histórico capitán volverá a portar la jineta y será el guardián de Chile por sobre Brayan Cortés; mientras que en el sector medio habrá dos innovaciones. La experiencia será colocada por Gary Medel y Arturo Vidal. El toque de juventud llegará con Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez.

Así, Chile podría jugar con Bravo en el arco; Soto, Díaz, Maripán y Suazo en la defensa; Vidal, Medel, Méndez; Núñez; Sánchez y Brereton Díaz según Cooperativa.

ETIQUETAS: