Balacera en Iquique terminó con un muerto: Sujeto disparó a carabinero y fue abatido
Fotografía: Agencia Uno

Balacera en Iquique terminó con un muerto: Sujeto disparó a carabinero y fue abatido


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2023 12:50
COMPARTIR

Una balacera en la población Juan Inostroza de la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá, terminó con un muerto. Sujeto le disparó a carabinero y fue abatido. El hecho se gestó luego de que un individuo tratara de evadir un control policial en el terminal Agropecuario e hiriera a una persona.

Así lo detalló el general Juan González, de la Prefectura de Tarapacá, quien explicó que "Carabineros va a realizar un control de identidad a un sujeto. Al momento de realizarlo, saca desde su cintura un arma de fuego y efectúa un disparo que hirió a una persona que se encontraba en un local comercial".

Tras ello, Carabineros entregó antecedentes del hecho al Ministerio Público, que dispuso que la sección de OS9 de Tarapacá trabajara en el sitio. "Se efectúan diligencias para poder ubicar un vehículo y es así como se llega a una población del sector norte de Iquique", precisó el general.


Sujeto le disparó a carabinero y fue abatido en Iquique

Detallando que al ingresar al inmueble "son recibidos a disparos, a lo menos dos o tres. Por lo que solicitan a personal especializado del GOPE, el cual hace ingreso ante el delito fragrante".

"A quienes también se le efectúan disparos, en donde lamentablemente resulta lesionado un suboficial mayor de Carabineros, con a lo menos tres impactos balísticos, ante lo cual a Carabineros le quedó actuar en legítima defensa y el antisocial falleció en el lugar", relató el uniformado.

Se indicó, a su vez, que el funcionario está fuera de riesgo vital. Se hallaron dos armas de fuego que estaban en poder del sujeto que fue abatido por uniformados.

ETIQUETAS: