Solicitan reapertura de la investigación del Caso Tomás Bravo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Solicitan reapertura de la investigación del Caso Tomás Bravo


Por Cristofer Espinoza | 21 Marzo 2023 15:12
COMPARTIR

La Defensoría Penal Pública del Biobío solicitó formalmente al Juzgado de Garantía de Arauco una audiencia para la reapertura de la investigación del caso Tomás Bravo, cerrada desde el pasado 10 de marzo.

Acorde a la información confirmada a Sabes.cl, la defensa del único imputado en la causa que ahora está formalizada por abandono de menor en sitio solitario con resultado de muerte; solicitó la reapertura a fin de que se les entregue el informe de errores metodológicos acreditado por el Ministerio Público.

La petición certera tiene que ver con una solicitud de la defensa de Jorge Escobar Escobar de dos informes pedidos a la PDI y al SML a mediados de diciembre de 2022, y que con fecha 27 del mismo la Fiscalía lo rechazó.

Fiscalía acusó tras cierre de investigación en caso Tomás Bravo

De manera paralela la Fiscalía presentó ayer, 20 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantía de Arauco la acusación contra Jorge Escobar Escobar. Esto es por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Esto obedece a que la investigación por el caso Tomás Bravo había sido cerrada.


Pese a ello, el proceso acusatorio puede sufrir variaciones ante la solicitud formal de la Defensoría Penal Pública.

Desde el Poder Judicial, en tanto, se confirmó que ambas audiencias se programaron para el 29 de marzo a las 9:00 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: