Segundo caso de gripe aviar se detectó en planta de producción en Linares
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Segundo caso de gripe aviar se detectó en planta de producción en Linares


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2023 15:00
COMPARTIR

Un segundo caso de gripe aviar se detectó en una planta de producción en Linares, Región del Maule. Así lo confirmó el Gobierno. Afectó a una producción de entre 4 a 5 mil aves, que tenían un fin educativo y no comercial.

El brote ocurrió en un liceo agrícola de la orden religiosa salesiana de la citada comuna. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, detalló que "se ha ratificado la existencia de un brote en un caso de pequeña-mediana industria".

"Básicamente planteles para la propia formación de estos estudiantes del liceo agrícola. Entre 4.000 y 5.000 aves", precisó al respecto.


Las aves vinculadas al caso de gripe aviar fueron sacrificadas

Asimismo, explicó que se sacrificaron a las aves vinculadas al caso de gripe aviar y enfatizó que tras lo ocurrido en Agrosuper, no han habido casos en la producción comercial.

"No ha habido nuevos casos en esa misma área. En estricto rigor se erradicó de estos planteles en la parte oriente de Rancagua la influenza aviar", sostuvo.

Por último, el ministro Valenzuela enfatizó que dichos casos no significan un riesgo para las personas a la hora de consumir carne de aves y huevos.

ETIQUETAS: