La Selección Chilena quiere revertir la mala racha de la mano de Gary Medel y Gabriel Suazo
Fotografía: Comunicaciones FFCH

La Selección Chilena quiere revertir la mala racha de la mano de Gary Medel y Gabriel Suazo


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2023 22:28
COMPARTIR

La Selección Chilena, que podría venir a Concepción a jugar por las Clasificatorias, está trabajando en la Región Metropolitana para afrontar el único partido agendado por la Fecha Fifa de marzo, que será el próximo lunes ante Paraguay en el Estadio Monumental de la Región Metropolitana. El técnico Eduardo Berizzo convocó a varios referentes como Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo; mientras que también hay otros nacientes jugadores como Gabriel Suazo que buscarán revertir la mala racha del equipo.

Medel es uno de los capitanes del equipo y lleva más de una década en Europa. El Pitbull defiende los colores del Bologna y sabe que este partido ante los paraguayos es fundamental pensando en el futuro de La Roja, ya que en septiembre se inicia la disputa por un cupo para ir al Mundial.

"En los partidos anteriores nos ha costado hacer goles, pero sí llegamos con claridad al arco rival. Hemos tenido la posesión del balón y hemos jugado bien, pero sabemos que esto se basa en resultados. Siguen siendo duelos amistosos, no hay que olvidar eso, necesitamos probar", dijo Medel en la rueda de prensa.

Asimismo, Gabriel Suazo también fue en la misma línea que Medel. El ex capitán de Colo Colo está realizando sus primeras armas en Europa y de buena forma se ganó su puesto en el Toulouse de la Ligue 1 en Francia. El lateral izquierdo está confiado en poder hacer bien las cosas, con el objetivo de ser uno de los jugadores que aporte hacia el futuro con el escudo nacional.

"Creo que más que sentirme titular, me estoy ganando el puesto, como lo hace cualquiera de los jugadores que está en la Selección. Vengo con la ilusión de ganarme un puesto. Quiero aportar con lo que he venido haciendo en este tiempo, ya que uno se siente importante desde el lugar que le toca estar", manifestó el defensa.


ETIQUETAS: