“Falta un relato en la región de lo que quiere el Presidente en ella”: Ex diputada Clemira Pacheco evalúa el gobierno de Gabriel Boric
Fotografía: Sabes.cl

“Falta un relato en la región de lo que quiere el Presidente en ella”: Ex diputada Clemira Pacheco evalúa el gobierno de Gabriel Boric


Por Marcelo Castro | 21 Marzo 2023 07:50
COMPARTIR

Fuera de la primera línea política se encuentra desde hace algunos meses la ex diputada Clemira Pacheco.

Si bien durante el año pasado, participó en la primaria interna del Partido Socialista (su ex colectividad) para lograr ser la opción senatorial de la tienda, cosa que no logró.

También fue una de las primeras militantes de PS en respaldar al entonces diputado Gabriel Boric en su carrera presidencial.

En conversación con Sabes.cl, la otrora parlamentaria evaluó al actual mandatario y los procesos políticos que vive nuestro país.

-¿En qué está en este minuto Clemira Pacheco?

- Yo nunca me he ido de la política, yo me fui del cargo que es distinto. Estoy acompañando a mucha gente que va a mi casa, me pide conversar y a través de mi experiencia, las generaciones más jóvenes van recogiendo y hemos podido intercambiar de acuerdo a mi experiencia de vida y creo que he podido aportar ahí a esos procesos.

-Estamos viviendo un nuevo proceso constituyente ¿Qué se puede rescatar del trabajo de la Convención?

-Hay varios temas que rescatar, por ejemplo todo el capítulo de la infancia, de discapacidad, hay temas de los derechos de agua, por lo que creo que hay muchos temas que hay que rescatar. Pero tenemos estos bordes que yo no comparto, sino que todo debió ser más libre de discutir.


 -Usted se fue del PS eso sí

-Una cosa es la ficha partidaria y otro es el corazón, y el mio es rojo, negro y socialista, y eso será hasta que me muera. Yo me mantendré activa socialmente.

-¿Volver a un cargo político público está dentro de sus planes?

-Cada día tiene su afán  y mañana puede ser, uno nunca sabe en política nada está escrito, ni nadie está muerto. No me atrevo a aventurar el mañana.


-¿Cómo ha visto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric?

-Creo que Gabriel le ha puesto mucha fuerza, mucha mística y creo que falta un poco más de empuje en las regiones, siento que hay que dar a demostrar y dar a conocer más lo que hace el gobierno nacional en la región. Creo que falta más un relato en la región para dar a conocer lo que el presidente quiere en ella.

¿Problemas con las bajadas?

- Yo siento que a lo mejor por ahí puede ser, pero yo sigo apoyando a mi Presidente hasta morir.

-¿Debilidad en el equipo de seremis?

-No lo sé, yo no soy quien para decirlo, eso lo tiene que evaluar el presidente y yo espero que las bajadas sean mucho más proactiva y volcarse más a la población sobre todo en este nuevo proceso constitucional que se debe dar a conocer.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: