Por exceso de capacidad: Tres personas resultaron heridas tras la caída de un ascensor hasta el subterráneo en Brasil
Fotografía: Captura

Por exceso de capacidad: Tres personas resultaron heridas tras la caída de un ascensor hasta el subterráneo en Brasil


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2023 18:06
COMPARTIR

Tres personas resultaron heridas luego que un ascensor con capacidad para 8 personas, pero que llevaba a 11, cayera hacia el subterráneo. El imprudente hecho ocurrió el pasado domingo en un edificio de departamentos en Maceió, Brasil.

Según lo reportado por el medio local UOL, el elevador iba bajando cuando varias personas se subieron a él en el piso 13. Al llegar al piso 1 este no abrió la puerta y cayó hacia el subsuelo, dejando a las personas atrapadas durante 9 minutos.

El momento fue captado por una cámara de seguridad instalada en el ascensor, la que muestra un evidente exceso de carga al interior de la máquina. Producto del accidente tres personas resultaron heridas quienes se trasladaron por sus propios medios hacia un centro asistencial.

Según la explicación de Bomberos, "cuando el ascensor llegó a la planta baja, se detuvo, pero no abrió la puerta y entró en un proceso de reinicio al sótano para hacer la recalibración. Es posible que la gente se haya asustado y luego forzaron la puerta".

El administrador del edificio, Leonardo Pereira, señaló que en el video sólo identificó a una de las personas como residente del condominio, y aseguró que nunca había sucedido algo similar en el edificio.

En tanto, el ascensor que cayó hasta el subterráneo fue clausurado hasta que concluyan las investigaciones correspondientes por parte de una empresa especializada.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: