Entraron con llaves del departamento: Hombre fue maniatado, encerrado en el baño y asesinado a balazos en Santiago
Fotografía: 24 Horas

Entraron con llaves del departamento: Hombre fue maniatado, encerrado en el baño y asesinado a balazos en Santiago


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2023 09:58
COMPARTIR

Un hombre murió baleado la madrugada de este martes al interior de un departamento ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según antecedentes preliminares, tres sujetos llegaron hasta el inmueble ubicado en la intersección de calles San Diego y Eleuterio Ramírez, e ingresaron tanto al edificio como al departamento abriendo las puertas con las llaves de ésta.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, una vez adentro amarraron a las tres personas que se encontraban en el domicilio, tres hombres de nacionalidad venezolana. A uno lo encapucharon, lo llevaron al baño y lo asesinaron con dos disparos.

"Una de las líneas investigativas que tenemos, yo creo que la más fuerte por el minuto, es que este crimen estaba totalmente planificado, ya que los sujetos ingresaron con llaves tanto de la puerta exterior del edificio como llaves del mismo departamento", señaló el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En ese sentido, el persecutor afirmó que "podría ser un crimen por encargo, un ajuste de cuentas (...) No hay fuerza. Es una de las cosas curiosas de este crimen".

También se dio a conocer que no hubo sustracción de especies, "por tanto estamos hablando de un delito de homicidio, pero que entendemos que ha sido altamente planificado", precisó Olivari.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las primeras diligencias, mientras se recopilan las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del edificio y relatos de testigos. Al mismo tiempo, se intenta dar con el paradero de los sujetos que cometieron este presunto sicariato al interior de un departamento en la comuna de Santiago.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: