Editorial: ¿Dónde esta la encargada de la Reconstrucción Paulina Saball?
Fotografía:

Editorial: ¿Dónde esta la encargada de la Reconstrucción Paulina Saball?


Por Equipo Sabes | 21 Marzo 2023 10:39
COMPARTIR

Paulina Saball fue Subsecretaria de Vivienda, de Bienes Nacionales y Ministra de Vivienda durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Es trabajadora social y estimamos que hay pocos profesionales en Chile que puedan estar mejor capacitados que ella para asumir el rol de la Reconstrucción tras los incendios forestales.

Por eso creemos que el 11 de febrero pasado cuando el Presidente Gabriel Boric tomó la decisión de desingarla como encargada de la Reconstrucción fue una medida acertada.

Sin embargo y dicho esto, desde la Región del Biobío no hemos tenidos noticias de ella y su rol. Solo hemos tenido noticias de viviendas sociales que no cumplen el estandar, que no se cumple la promesa de las 45 viviendas diarias, que familias esperan la promesa de la reconstrucción con énfasis en los territorios y etc.


Paulina Saball y la reconstrucción con pertiencia territorial

El Presidente Boric cuando designó a Paulina Saball fue consultado por plazos para la reconstrucción. Obviamente no se comprometió con fechas; "las viviendas de emergencia deben estar entregadas a la brevedad, por cierto antes del invierno -dijo el mandatario- Las viviendas de emergencia que estamos trabajando no son sólo mediaguas, son viviendas que van a contar con la posiblidad de conectarse con la red sanitaria rural, estamos viendo el tema APR, son viviendas que pueden ser objetos de ampliación y la meta es que esto este listo antes del invierno, yo diría mucho antes"

El desafio de la Reconstrucción es gigante, son cerca de 2 mil 500 viviendas las que deben ser reconstruidas "con pertinencia territorial". No le podemos fallar a quienes todo lo perdieron.

A continuación del medio Sala de Prensa editorial sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: