Deportes Concepción intenta sacudirse de la mala racha en la Segunda División
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Concepción intenta sacudirse de la mala racha en la Segunda División


Por Sabes Deportes | 21 Marzo 2023 13:30
COMPARTIR

Deportes Concepción pasa por un mal momento deportivo en la Segunda División. El León de Collao, por nombres, conformó uno de los planteles de mayor renombre en las últimas temporadas en el fútbol profesional. Sin embargo, la escuadra de César Bustamante sigue sin rendir, no ha logrado confirmar un buen nivel de juego y eso lo refleja la posición del equipo, que es la de las últimas posiciones.

La caída ante Transandino por 3-2 volvió a doler en la interna del equipo, que recién dio atisbos de garra y buen nivel en la segunda fracción en Collao. El técnico Bustamante cree que aún existen varias deudas en el cuadro lila.

"Nuestra actitud como equipo tiene que ser la del segundo tiempo. Tenemos jugadores de nivel y que tienen que demostrar el por qué están en Deportes Concepción. Nos faltó la posibilidad de empatar el partido. El primer tiempo nos llegaron cuatro veces y nos anotaron en tres ocasiones. Es un tema que tenemos que analizar", dijo.

Sin duda, el público penquista y los seguidores del León de Collao están con esa mentalidad que todo sale mal, que todo es difícil y que la situación está cuesta arriba para la institución, aunque Bustamante confirma que las anomalías de la temporada si han jugado en contra del proyecto y su idea de juego en el Biobío.

"Creo que el tema que nos viene golpeando mucho es que pareciera que las cosas no quieren darse. Iniciamos la temporada con la fractura de Pato (Troncoso), luego siguió con el tema de Pancho Tapia, ahora está lo de Castillo que tiene fractura de peroné. Son cosas que te van marcando y el otro día nos expulsan ante Lautaro. Luego, acá, con el partido parejo nos expulsan a un jugador con un equipo que viene al alza. Se vienen todas esas cosas a la cabeza y te empieza a generar desorden, no nos posesionamos bien y no logramos concretar a esas situaciones", dijo.

El bajo nivel mostrado y el único punto obtenido por Concepción tiene preocupado a todos los allegados a la institución. Bustamante hace un llamado de que su plantel sí sacará la tarea adelante en el ascenso ante Osorno, que es el próximo desafío.

"Lamentable, nos duele demasiado a nosotros, al cuerpo técnico, al plantel. Creo que hemos intentado hacer las cosas de una buena manera. Si retomamos atrás teníamos un partido abrochado la primera fecha, luego tuvimos ocasiones concretas de poder marcar, un gol que nos anulan, con Lautaro nos equivocamos una vez y caímos. Ahora, estamos en un partido que era apretado y que nos descolocamos con la expulsión. Nos duele y tenemos que seguir con la convicción que tenemos jugadores que son de la categoría, que deben marcar más diferencia", manifestó.


ETIQUETAS: