Contempla descuentos en la dieta: Presentarán propuesta para sancionar a diputados que lleguen tarde
Fotografía: Agencia Uno

Contempla descuentos en la dieta: Presentarán propuesta para sancionar a diputados que lleguen tarde


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2023 18:02
COMPARTIR

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, indicó que la mesa presentará a los comités una propuesta para sancionar a los diputados que lleguen tarde. Ello nace tras el reportaje de CHV que reveló que algunos llegaban hasta horas tarde a las sesiones.

El diputado del Partido Liberal lo anunció al llegar a una sesión de sala que había iniciado y tras revelarlo, fue cuestionado por no haber consultado a los comités.

"Sólo para aclarar, la mesa de la Cámara va a presentar una propuesta mañana a los comités. Y tendremos que discutir si ustedes están de acuerdo o no", fue lo que dijo.


Sanciones a diputados por atrasos: Buscan "imponer orden"

Asimismo, explicó que lo que se busca es "imponer orden, que haya respeto y que la sociedad chilena pueda estar tranquila de que las reglas en la Cámara son claras y duras respecto de incumplimientos".

Mirosevic puntualizó en que no cambiarán de opinión pese a ser interpelados. "Vamos a proponer una tabla de descuentos a las dietas parlamentarias a aquellos que lleguen tarde", sostuvo.

Previamente ya había anunciado, junto a los vicepresidentes Catalina Pérez y Carlos Bianchi, que trabajaban en una propuesta para sancionar los atrasos.

ETIQUETAS: