"Todos al suelo": Falsos detectives irrumpen en casas y cometen violento asalto a familia en sector rural de Salamanca
Fotografía: Cedida

"Todos al suelo": Falsos detectives irrumpen en casas y cometen violento asalto a familia en sector rural de Salamanca


Por Alvaro Sandoval | 20 Marzo 2023 18:05
COMPARTIR

Un grupo de falsos detectives ingresó con gritos y portando armas de fuego a unas casas ubicadas en un sector rural de la comuna de Salamanca, región de Coquimbo. Los sujetos cometieron un violento asalto a la familia que allí pernoctaba, dejando un herido de gravedad y otros con lesiones leves.

Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió la madrugada del sábado en la localidad de Tahuinco, hasta donde llegaron estas personas armadas y a rostro cubierto.

"Somos de la PDI. ¡Todos al suelo! ¿Dónde esta la plata?", habrían gritado los delincuentes para luego intimidar, efectuar disparos y golpear a los integrantes del grupo familiar. De hecho, uno resultó con una fractura y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Illapel.

El inspector Óscar Leiva, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, señaló que funcionarios concurrieron hasta el lugar "para desarrollar las primeras diligencias por el delito de robo con violencia".

Allí se tomó declaración de las víctimas, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad chilena, y se levantaron las evidencias necesarias, reportó El Día.

Por instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional quedaron a cargo de la investigación correspondiente, mientras se intenta dar con el paradero de los falsos detectives que asaltaron a una familia en Salamanca.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: