Soledad Onetto explicó el motivo por el que regresó a Canal 13
Fotografía:

Soledad Onetto explicó el motivo por el que regresó a Canal 13


Por Ariela Rios | 20 Marzo 2023 16:50
COMPARTIR

Este lunes, Teletrece Central le dará la bienvenida a la periodista, Soledad Onetto, quien regresó a Canal 13 para asumir la conducción del noticiario junto a Ramón Ulloa. 

Después de 12 años, la comunicadora abandonó Mega para volver a su antiguo canal televisivo. Onetto se integrará cuando el espacio realizó una modificación en su horario, puesto comenzará a transmitirse a las 20:45 horas.

En conversación con T13, la periodista señaló que “yo me sumo a una propuesta que ya está hecha y en que el formato me parece muy atractivo. Son tiempos muy desafiantes para Chile y donde se requiere mucha información. Pasamos por el estallido social, ya pasamos por una pandemia, está en curso un gobierno donde también ha habido cambios económicos a nivel mundial y en Chile. Y en todo este contexto tan desafiante hay mucho que decir y explicar”.


“Creo que la noticia es la gran protagonista. Y en eso está muy bien elaborado el proyecto al que llego a sumarme, de cómo poner la noticia en el centro y darle un contexto, análisis y herramientas”, añadió. 

Respecto a su regreso a la estación, Onetto explicó que “fue clave la propuesta informativa, que es súper interesante para los periodistas. A mí me motivó la propuesta de este noticiario. Para uno es mucho más desafiante hacer algo como lo que está haciendo Teletrece“.

Asimismo, comentó que “al volver a Canal 13, se me vienen a la mente muchas imágenes y momentos vividos. Donde yo me inicié y que fueron parte importante de mi carrera. Además, he hecho muchos formatos distintos y el nerviosismo no se pierde ni tampoco las ganas de estar ahí”.

Por último, Onetto expresó que “me he sentido muy querida, son todos muy cariñosos. Fue rico encontrarme con el equipo técnico, con el equipo periodístico. Hay muchos nuevos también y es interesante ver esa nueva generación, desafiante para nosotros como profesionales… ver cómo ellos abordan el periodismo y ver qué esperan de esta profesión, que es distinto a lo que hicimos nosotros, porque son otras generaciones”.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: