Jorge Martínez Fontena hace maravillas en el Campeonato Mundial de Rally en México
Fotografía:

Jorge Martínez Fontena hace maravillas en el Campeonato Mundial de Rally en México


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2023 23:36
COMPARTIR

Jorge Martínez Fontena, conocido como el Niño Maravilla del automovilismo chileno, sacó la cara por Concepción y por todo el país en la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) corrida en León, México. El piloto local, quien ostenta una decena de títulos de la competencia motor en el país, se aventuró con el CBTechRally by Skoda a correr una fecha del torneo planetario y mostró todo su talento en la butaca.

Acompañado en su aventura azteca en Guanajuato por su fiel compañero, el argentino Alberto Álvarez Nicholson, el binomio chileno transandino logró un histórico sexto lugar en la competencia en la categoría WRC2, que contó también con el apoyo logístico de Xevi Pons y el MAPO Motorsport, quienes fueron los que brindaron toda la asistencia necesaria en suelo mexicano.

"Fue un fin de semana muy bueno para nosotros. Logramos tener un buen ritmo desde el comienzo, con buenos parciales. Lamentablemente el viernes, en el Parque de Asistencia, por un problema en el tanque de combustible, perdimos 10 minutos, pero más allá de eso, estamos muy contentos de haber terminado la carrera que es muy difícil, muy dura y que es una muy buena preparación para lo que va a ser para nosotros el Rally Mundial en Chile", expresó Martínez Fontena.

El piloto local logró sacar un buen resultado sobre un Skoda Fabia y, además, su carrera tiene un ingrediente extra, ya que tanto Martínez con Álvarez estan en la WRC Challenge, que es la categoría de pilotos no oficiales del certamen mundial y lograron la tercera ubicación. En su cuenta personal, el Niño Maravilla también mostró su alegría por lo conquistado.

"Esto nos ilusiona mucho para seguir empujando y trabajar por seguir corriendo en el Mundial. Quiero seguir representando a Chile, y queremos seguir juntando kilómetros de experiencia, esto esta recién empezando. No va a ser fácil, pero con el apoyo de mi equipo, familia y todos ustedes vamos a seguir luchando por conseguir nuestros sueños", agregó Martínez.

Ahora, el Campeonato Nacional de Rally arrancará el 31 de enero en Los Ángeles con Martínez como protagonista, ya que buscará ir a recuperar el cetro en la RC2Pro ante el crédito del Joker Rally Team, Alberto Heller. Además, la preparación apunta a lo que vendrá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, que es la fecha del WRC en Chile.


ETIQUETAS: