Huachipato dejaría ir a refuerzo que llega desde la U y que no ha visto ningún minuto
Fotografía: Gentileza Huachipato

Huachipato dejaría ir a refuerzo que llega desde la U y que no ha visto ningún minuto


Por Redacción Sabes | 20 Marzo 2023 23:02
COMPARTIR

Huachipato sumó sobre el final del cierre del libro de pases a varios jugadores provenientes de elencos grandes como Colo Colo y la Universidad de Chile. La escuadra industrial, que es el líder de la Primera División del fútbol chileno, trajo a préstamo al defensa Yahir Salazar, quien no tenía chance alguna de poder actuar en la zaga del Romántico Viajero con Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, en las últimas horas, Salazar podría dar un giro de 180 grados y volvería al club que lo formó por un caso excepcional y de emergencia. En el Superclásico ante Colo Colo, el lateral izquierdo José Ignacio Castro sufrió el corte de ligamentos en una de sus rodillas y, por ello, el equipo sólo se quedó como especialista por el carril zurdo con Marcelo Morales.

Por ello, en Azul Azul ven con buenos ojos poner fin al préstamo, que no tuvo ningún cargo para los acereros, y pedir que Salazar vuelva a la Región Metropolitana, ya que el defensa no ha debutado con los siderúrgicos y no reporta ningún minuto de juego. La acción tendría que ser validada a nivel de la ANFP según informó Radio Cooperativa.

A nivel de artículos y de bases del torneo, la Universidad de Chile, al acreditar que tiene una ausencia por más de 6 meses, puede obtener un permiso especial para suplir la carta de Castro de cara a lo que resta de la temporada. Ahora, la acción está en manos de la directiva que encabeza Michael Clark y del gerente deportivo azul, Manuel Mayo.

Salazar jugó como lateral en el último Sudamericano Sub 20 en Colombia. En dicho torneo, dirigido por el ex acerero Patricio Ormazábal al mando de la Selección Chilena, el formado en el cuadro estudiantil sí jugó en esa posición por lo que el visto bueno para movida depende de Mauricio Pellegrino, quien no vería como algo raro que esto suceda para poder tener resguardo y variantes en su plantel, que está en la cuarta posición de la tabla de ubicaciones de la Primera División.


ETIQUETAS: