Deportes Concepción sufre otra dura pérdida por una grave lesión de uno de sus refuerzos
Deportes Concepción viene en un espiral de sólo situaciones malas. Un empate y tres derrotas es lo que ha cosechado el equipo de César Bustamante en la Segunda División. El equipo lila, desde que arrancó el torneo de ascenso, ha ido de más a menos y está en una peligrosa posición, ya que es uno de los colistas del campeonato junto a San Antonio Unido.
Este año ha estado marcado por varias situaciones complicadas sobre todo en la conformación del plantel, ya que las lesiones han causado estragos en Nonguén y son varios los futbolistas que han tenido fracturas complejas, que los alejan por varios meses de las canchas. El primero de ellos fue Patricio Troncoso.
El ex volante de Cobreloa llegó con cartel de crack al León de Collao, pero sufrió una fractura distal de tibia izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico del Sur. Su baja es por varios meses. Luego, el volante Francisco Tapia sufrió la rotura de meniscos, luego de llegar a préstamo desde la Universidad de Concepción. Después, por motivos personales, Christian Collao dejó la institución y ayer coronó el cuadro penquista con la guinda de la torta.
En el minuto 18, el volante Gabriel Castillo, de buen cometido a lo largo del torneo, sufrió una fractura que también lo marginará por casi todo el torneo. Así fue ratificado desde los Campos Deportivos Ricardo Keller.
"Informamos que nuestro volante Gabriel Castillo sufrió una fractura de peroné durante el partido ante Trasandino en Collao. El tiempo de recuperación del jugador está siendo evaluado por el área médica del club. Le deseamos a Gabriel una pronta recuperación. ¡Vamos arriba, León!", manifestaron desde la institución.
Ahora, el club tendrá que ver si buscará un reemplazante en esa posición o bien tendrá que ocupar la plaza para sumar a otra pieza en el andamiaje de Bustamante, quien sigue cuestionado por el mal nivel del equipo y, además, por algunas decisiones que no han sido beneficiosas para su gestión como la de ratificar a Brandon Obregón en la portería. El próximo desafío de los penquistas será en el sur de Chile ante Provincial Osorno.