En los 50 años del golpe de Estado: Víctor Jara será homenajeado en Barcelona
Fotografía: Twitter

En los 50 años del golpe de Estado: Víctor Jara será homenajeado en Barcelona


Por Matias Jara | 19 Marzo 2023 13:33
COMPARTIR

El presidente autonómico catalán, Pere Aragonès, anunció este fin de semana que realizará un homenaje al icónico cantautor, Víctor Jara, con el concierto "Mil Guitarras", en el marco de las Fiestas de La Mercè en Barcelona.

Cabe destacar que el concierto "Mil Guitarras para Víctor Jara" se celebra desde hace diez años cada septiembre en el barrio de Recoleta de Santiago, encabezado por el PC, Daniel Jadue. La evento en cuestión es seguido por miles de asistentes que quieren recordar la música del autor de "El derecho de vivir en paz".

A 50 años del asesinato de Víctor Jara

La instancia se trata de "una iniciativa de la Embajada de Chile y que tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña", expresó Aragonès, quien se mostró convencido de que será "un acto ciudadano para mostrar el amor hacia lo que representa Víctor Jara, pero también las miles de personas que fueron detenidas, torturadas y exterminadas durante el golpe de 1973".

El presidente autonómico catalán llegó este sábado a Chile, donde tiene previsto reunirse el lunes con la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) y los ministros del Gobierno de Gabriel Boric de Hacienda, Mario Marcel, y Economía, Nicolás Grau.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: