Diputada Marlene Pérez pide evaluar desempeño de seremis tras incendio en residencia de Mejor Niñez
Fotografía: Cámara

Diputada Marlene Pérez pide evaluar desempeño de seremis tras incendio en residencia de Mejor Niñez


Por Marcelo Castro | 19 Marzo 2023 16:44
COMPARTIR

La diputada (IND-UDI) Marlene Pérez emplazó al Ejecutivo a evaluar el rol de los seremis que participan en la Mesa de la Niñez, esto tras el incendio que afectó la noche del sábado a una residencia de Mejor Niñez en Concepción.

Entre los factores que estimó la parlamentaria, también se encuentran antecedentes que le han hecho llegar los propios trabajadores, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, que hacen referencia a la presencia de armas, drogas y alcohol.

A la luz de los antecedentes, solicitó al Ejecutivo evaluar el trabajo de los seremis de la Mujer, Desarrollo Social y Justicia, por lo que considera una inacción de las autoridades regionales para evitar el siniestro a la residencia, con el resultado de un niño en riesgo vital.


"Aquí hay que dar señale claras. Mejor Niñez está mintiendo, porque el trabajo no se está haciendo. Esta es una deuda que tenemos con las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Es gravísimo lo que ocurrió en este hogar en pleno centro de Concepción. Las autoridades estaban al tanto de la falta de personal por licencias médicas, agresiones sexuales a trabajadoras y la presencia de al menos dos menores propensos a episodios de descompensación. A la luz de lo ocurrido con el incendio, es necesaria la evaluación de las autoridades", dijo la diputada Marlene Pérez.

Cabe destacar, además, que la parlamentaria ofició hace una semana a la Subsecretaría Mejor Niñez por un grave caso de 'golpiza por encargo' que afectó a una niña de 14 años al interior de la residencia Bernardita Serrano, hogar colaborador del servicio Mejor Niñez en San Pedro de la Paz.


En ese contexto, este lunes la parlamentaria se reunirá con la delegada Daniela Dresdner y los tres seremis mencionados, para abordar los graves hechos que no resguardaron la integridad de los niños y adolescentes, además de funcionarios del hogar.

Asimismo, la diputada Pérez enfatizó que durante la tarde de este lunes se reunirá en Santiago con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para abordar los recientes acontecimientos en el hogar en el centro de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: