Vecinos de Concón alertan malos olores desde Refinería de Enap: Estatal reconoce incidente operacional
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Vecinos de Concón alertan malos olores desde Refinería de Enap: Estatal reconoce incidente operacional


Por Marcelo Castro | 18 Marzo 2023 13:19
COMPARTIR

Un complejo despertar tuvieron este sábado los vecinos de la Refinería Aconcagua de Enap, ubicada en Concón.

Esto se debe a un episodio de malos olores, que derivó en que habitantes de la comuna llegasen al Cesfam de la zona, según cifras del alcalde Freddy Ramírez, fueron 4 personas atendidas en el recinto de salud.

“Las mediciones de Bomberos no arrojaron índices preocupantes para la salud, pero habrá personas que puedan sentir nauseas u otros síntomas, si llega a ocurrir, pedimos que se acerquen al SAR de la comuna. No vamos a pedir que estos episodios sigan ocurriendo en la comuna, estamos en una zona saturada y la salud de las personas es lo más importante”, detalló el jefe comunal.

Desde la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso se apersonaron en la refinería para concretar una fiscalización, a ellos se sumó la Superintendencia de Medio Ambiente y también hizo lo propio personal de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI.

Incidente operacional

Desde Enap reconocieron que en las últimas horas ocurrió un incidente operacional al interior de la planta.

Fue mediante un comunicado de prensa, que informaron que “la emergencia operacional fue controlada de manera inmediata una vez ocurrida, bloqueando el tanque y hemos mantenido todos los resguardos necesarios considerando que se han generado olores que han afectado a la comunidad dada la mala condición de ventilación ambiental”.


Y agregan que “la generación de olor fue puntual, pero puede haber efectos residuales en el aire”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: