Seremi de Medioambiente tras episodios de malos olores en Biobío: "Se necesita una norma para el sector pesquero"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Seremi de Medioambiente tras episodios de malos olores en Biobío: "Se necesita una norma para el sector pesquero"


Por Matias Jara | 18 Marzo 2023 20:25
COMPARTIR

Luego de que durante este fin de semana se percibieran malos olores en la comuna de Talcahuano  debido a una intensificación de los procesos artesanales e industriales de algunos recursos hidrobiológicos, según lo determinó la Seremi de Economía. Por su parte, según Óscar Reicher, el seremi de Medio Ambiente de la Región Biobío, indicó, "esta situación pone en relevancia la necesidad de una norma de olores para el sector pesquero que en la Región del Biobío es muy significativa "

Cabe destacar que hay total 32 fuentes emisoras existentes ubicadas en todo el territorio nacional: 23 plantas de aceite y harina de pescado (incluyen plantas reductoras), concentradas en la región del Biobío.

Se realizarán talleres por todo el país

Además, Reicher acotó que "esta norma se encuentra en pleno proceso de participación ciudadana que se extiende desde el día lunes 13 de febrero al día miércoles 10 de mayo de 2023, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente. Durante este periodo se realizaran talleres presenciales en todo el país, y acá en la región será en la ciudad de Coronel durante abril".


La norma en cuestión, se enmarca dentro del proceso priorización que se definió participativamente a través del consejo de recuperación ambiental y social de Coronel, y que el gobierno del presidente BORIC decidió impulsar a través del proceso de transición socio ecológica justa al cual se han sumado diversos ministerios, organismos de la sociedad civil y empresas.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: