Huachipato alegra a su público con una tremenda muestra de buen juego ante Everton
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato alegra a su público con una tremenda muestra de buen juego ante Everton


Por Redacción Sabes | 18 Marzo 2023 14:51
COMPARTIR

Huachipato ya es un candidato serio a pelear por algo importante. El equipo de Gustavo Álvarez anda bien, es un cuadro sólido, sin ningún aspaviento y que, además, juega bien al fútbol. Eso quedó reflejado ante Everton en Las Higueras. Los siderúrgicos se impusieron con un imponente 3-0 frente a los de Viña del Mar con un gran marco de público de 3 mil 200 espectadores, luego de varias semanas sin poder ir a la cancha del cuadro industrial.

El equipo siderúrgico no tuvo un buen inicio y recién despertó a los 8 minutos en una de las pocas de Everton. El mexicano Luis Montes se atrevió a probar al meta Gabriel Castellón desde unos 40 metros. El meta industrial estaba adelantado y mal ubicado, pero el palo izquierdo lo salvó de caer en el pórtico norte del Estadio Huachipato.

De ahí en más, el elenco industrial reaccionó de inmediato y respondió a la carga visitante con un gran gol en el funcionamiento. Brayan Palmezano, otra vez figura destacada del equipo, arrancó una jugada por la derecha, Maxi Rodríguez metió un taco para Javier Altamirano y el volante cedió para el Maxi, quien con un derechazo arrastrado venció a Torgnascioli en el 10'.

Luego, en el 23', Joaquín Gutiérrez jugó un lateral en profundidad, Altamirano anticipó la jugada con un cabezazo. Atento estaba Rodríguez para central ante la feble marca de Rodrigo Echeverría y el delantero Cris Martínez arrasó con todo para anotar el 2-0. En la segunda parte, Huachipato aseguró el partido sin problemas.

Desde el sector de la derecha, Palmezano sacó un remate de 33 metros según TNT Sports, sacó un remate buscando a Martínez y el balón se le coló en la portería de Everton. El árbitro Héctor Jona dio el gol para el venezolano, quien sigue mostrando su nivel y que cumplió su palabra en la presentación de ayer de la nueva camiseta de los acereros.

Lo negativo de todo el partido, que contó con el aliento de su parcialidad, es la expulsión infantil por doble amarilla de Javier Altamirano. En 20 minutos se ganó dos amonestaciones y por un planchazo en el 81' salió del campo. Pese a todo, Huachipato tiene 18 puntos y está a la espera de sus dos partidos pendientes con Colo Colo y Unión Española.


ETIQUETAS: