Hospital Regional de Concepción logró reacreditación en calidad y seguridad en atención a sus pacientes
Fotografía: Cedida

Hospital Regional de Concepción logró reacreditación en calidad y seguridad en atención a sus pacientes


Por Matias Jara | 18 Marzo 2023 13:28
COMPARTIR

El Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción, obtuvo este viernes su reacreditación en materia de calidad y seguridad del paciente para el periodo 2023-2026, cumpliendo así con los más altos estándares exigidos por la Superintendencia de Salud.

Sobre esta certificación, el director del HGGB, Claudio Baeza Avello, valoró "esta reacreditación porque demuestra que en este hospital existe una cultura y seguridad en las atenciones que brindamos, tras un proceso intenso de revisión de casi tres años, lo comprobamos".


Solo dos observaciones deberán ser subsanadas

Por su parte, la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Claudia Muñoz acotó que “estamos muy contentos porque de las 89 características aprobadas, logramos cumplir con 69 de ellas en un 100%, siendo este resultado un gran avance en relación a la última vez, cuando fuimos acreditados en 2017”. La enfermera agregó que esta reacreditación se alcanzó con dos observaciones, las cuales deberán ser subsanadas en un plazo de seis meses.

Para el HGGB contar con esta reacreditación refleja la cultura de calidad que todos los equipos clínicos están aplicando día a día para entregar mayor seguridad a las y los usuarios. “Antes detectábamos los problemas cuando ya estaban instalados, en cambio hoy prevenimos, nos anticipamos. Estamos mirándonos y evaluándonos constantemente, detectando situaciones de riesgo en las que podemos actuar, pero sin duda, nos falta mucho, esto es mejora continua, seguir avanzando”, añadió Muñoz.


Finalmente, el director del establecimiento reiteró que “este es un enorme esfuerzo del equipo que lidera los procesos de acreditación y evaluación, además de la labor de todos los funcionarios del HGGB, desde el guardia, los Tens, personal clínico y de unidades asesoras, médicos y diversos especialistas. Agradezco el enorme compromiso y trabajo de los funcionarios que se demuestra en este tipo de acreditaciones, en este proceso que fue muy exigente y con el cual pudimos cumplir y salir adelante”.

Cabe mencionar que el Hospital Regional de Concepción atiende a usuarios provenientes desde Talca a Puerto Montt, en diversas especialidades y subespecialidades médicas. Es un establecimiento rotulado como de alta complejidad, cuenta con mil camas y tiene seis mil funcionarios, lo que lo convierte en la empresa pública de servicios clínicos con mayor dotación de personal y la más importante del Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: