“En este país la palabra no vale nada”: Mirna Schindler se desahoga contra Canal 13 tras su despido
Fotografía: Captura

“En este país la palabra no vale nada”: Mirna Schindler se desahoga contra Canal 13 tras su despido


Por Alvaro Sandoval | 18 Marzo 2023 00:19
COMPARTIR

"Me parece brutal". Con esas palabras la periodista Mirna Schindler se refirió a su abrupta de Canal 13, luego que la señal decidiera renovar a los conductores del matinal Tu Día tras poco más de un año al aire.

En conversación con Jean Philippe Cretton en Podemos Hablar, la comunicadora que durante varios años se desempeñó en Radio ADN recordó que ejecutivos de la señal de Luksic la llamaron para realizar un programa de actualidad.

"Se me convocó para participar a un proyecto de programa de actualidad (...) pero yo no me habría ido a un matinal", reconoció.

En ese sentido, Mirna Schindler confesó que dejó todo por irse a Canal 13 "porque se me asegura que este es un proyecto que por lo menos va a durar dos años. No era compatible seguir en otras actividades saliendo 5 horas al aire en un matinal. Es desgastador".

Sin embargo, la periodista se cuestionó el porqué de su desvinculación del canal privado.

"Yo entiendo que el matinal rápidamente muta, pero la pregunta que uno se hace es ¿por qué echarme del canal? ¿Por qué no darme una oportunidad en prensa? Yo tenía buenas notas (...) Me parece brutal", confesó.

"A mí se me dijo que no se me iba a despedir. Si te dicen que no te van echar, ¿cómo entiendes que te echen? Aprendí que la palabra en este país no vale nada", concluyó la comunicadora respecto a su salida de Canal 13.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: