El golazo que va a dar la vuelta al mundo que marca la derrota de Colo Colo ante Cobresal
Cobresal venció con justicia por 3-1 a Colo Colo en el Estadio El Cobre. El equipo de Gustavo Huerta impuso sus términos en la altitud de El Salvador. Sin duda, el tanto de arco a arco del meta local Leandro Requena en el minuto 77 marcó todo el partido y fue un acto aparte. El meta argentino se lució en su portería y anotó un tanto que va a recorrer sin duda el mundo entero ante la escuadra de Gustavo Quinteros en el fútbol chileno.
El gol del meta argentino llegó en el minuto 77'. El arquero de Cobresal acomodó el balón en su propia área y con un zurdazo jugó en largo. El balón fue avanzando, buscando al delantero Julio Castro que quería pelear la esférica. Un mal bote pilló a traspié al arquero Brayan Cortés, quien no pudo reaccionar a tiempo y el balón se coló en un recorrido de más de 100 metros.
"No puedo mentir, no tiré al arco, quise sacar rápido y el pique le jugó una mala suerte a Brayan y fue gol. Debería haber sido mayor la diferencia. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones de gol, Cortés terminó siendo figura. El trabajo en equipo, orden, concentración y sacrificio. Puede ser, contento porque sirvió para que el equipo pudiera ganar y gracias a Dios pudo terminar en gol", expresó Requena en TNT Sports, luego de su mágica hazaña.
⚽⚪🟠 El primer gol arco a arco del #CampeonatoBetsson
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 18, 2023
Así fue la anotación de Leandro Requena desde su propia puerta y que dejó a Brayan Cortés quieto, provocando el error del portero albo en el #CSLvsCCxTNTSports. pic.twitter.com/HDL2K22QnS
Durante todo el trámite del partido, Cobresal aprovechó las falencias de balones detenidos de Colo Colo. Uno de los tantos fue de cabeza en el minuto 8'. El exjugador del Cacique, Leonardo Valencia, sacó un lanzamiento de esquina y entre Lezcano y Pavez apareció el ex Universidad de Concepción, Guillermo Pacheco para marcar de cabeza.
Luego en el 31', Valencia ejecutó otro lanzamiento de esquina, un zaguero de Colo Colo rechazó mal y en la disputa del balón entre García y Castillo el balón le dio al colocolino en su área. Luego de ir al VAR, Rodrigo Carvajal sancionó la pena máxima y el también exjugador del Campanil, Cecilio Waterman marcó con un penal hacia la izquierda de Cortés inatajable.
Tras ello llega la conquista de Requena en el 77' y en el quinto minuto de adición, un tiro libre servido por Leo Gil fue impactado por el joven Damián Pizarro. El artillero de 17 años anotó el descuento para Colo Colo y festejó con lágrimas su primer tanto en el fútbol profesional, luego de una impecable campaña en el fútbol de Proyección del Cacique.