“Todo por Chile” presentó a sus candidatos al Consejo Constitucional en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

“Todo por Chile” presentó a sus candidatos al Consejo Constitucional en el Biobío


Por Marcelo Castro | 17 Marzo 2023 16:36
COMPARTIR

Con la presencia de dirigentes nacionales, la lista “Todo por Chile”, presentó a sus candidatos para el Consejo Constitucional.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia y estuvo liderada por el presidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, además de los timoneles locales y otras figuras, como el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el ex diputado José Miguel Ortiz.

El también parlamentario, Alberto Undurraga indicó que la lista “pretende representar a esa enorme cantidad de chilenos que quieren transformaciones y valoran la estabilidad, que quieren derechos sociales y al mismo tiempo desarrollo económico. Quieren que el país sea unitario y descentralización”.


El timonel complementó con que “las elecciones se ganan el día de la votación y no antes con declaraciones, nuestra campaña será para conquistar tanto a los que votaron apruebo y rechazo, a los que quieren cambios con responsabilidad los invitamos a votar por nuestra lista. 

Los candidatos

Nataly Neira

Nataly Neira (DC)/Sabes.cl

Nataly Neira (DC) es oriunda de la Provincia de Biobío y determinó se candidata porque “se trata de un proceso muy importante y debemos darle la seriedad e importancia que tiene. Se debe rescatar del anterior proceso el reconocimiento a la mujer y al cuidado, pero no se deben cometer los mismos errores. Nosotros vamos a intentar recorrer las 33 comunas y mostrar  nuestro trabajo, pero fundamental es que conozcan nuestro trabajo”.

Cristian San Martin

Cristian San Martín (DC)/Sabes.cl

Cristian San Martín (DC) es abogado y se desempeña como jefe de gabinete del diputado Eric Aedo, para él “es un tremendo desafío enfrentar este proceso, y yo no puedo quedar fuera de algo como esto. Del anterior proceso se debe rescatar la diversidad de personas que lo compusieron, pero se polarizó y acá todos deben ser parte de ella. La idea es poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Rossana Enríquez

Rossana Enríquez (PPD)/Sabes.cl

Rossana Enríquez (PPD) es profesora, oriunda de Yumbel y determinó se candidata, ya que “estamos con un proyecto que nos interesa. Debemos rescatar a las regiones y todo lo se proponía con el apoyo a las personas y los cambios en las pensiones. Estamos trabajando unidos, nos desplegaremos a través del partido y pidiendo apoyo a los compañeros del partido”.

Gabriel Benelli

Gabriel Benelli (PR)/ Sabes.cl

Gabriel Benelli (PR) es trabajador social, y decidió postular porque “existe una deuda pendiente y yo he sido una persona comprometida con las materias sociales y quiero aportar. Se puede rescatar la dignidad y derechos de las personas, pero creo que el mecanismo de descentralización permita tomar decisiones robustas. Y el despliegue será con nuestros representantes en las comunas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: