MOP avanza en la recuperación de puentes en el Biobío tras los incendios forestales
Fotografía: Cedida

MOP avanza en la recuperación de puentes en el Biobío tras los incendios forestales


Por Marcelo Sepulveda | 17 Marzo 2023 18:07
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la dirección de vialidad trabaja en la reconstrucción de los puentes que fueron dañados por los incendios forestales ocurridos durante el verano en la Región del Biobío.

Sobre el avance de las obras, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, señaló que "las labores de rehabilitación de infraestructura vial, como lo son los puentes, son fundamentales para devolver la conectividad a los vecinos y comunidades afectadas. Por esa razón, nuestros funcionarios de la Administración Directa del MOP han estado desplegados para reconstruir las estructuras dañadas”.

Puentes dañados por los incendios forestales en Nacimiento

La reconstrucción del puente Los Notros perteneciente a la comuna de Nacimiento, el cual fue alcanzado por las llamas, ya fue reconstruido. Dicho puente cuenta con una longitud de 3 metros de ancho por 15 metros de largo.


El Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo resaltó que “estamos avanzando de buena manera en lo que a rehabilitación de estructuras administradas por Vialidad se refiere. El Puente Los Notros ya está en servicio para la comunidad, dada la importancia que reviste para los vecinos del sector”.

Cabe destacar que en Nacimiento fueron cuatro los puentes que resultaron afectados por los siniestros, en los que la Dirección de Vialidad realizó una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos para la reconstrucción de cada estructura afectada por la emergencia forestal. 

Para más informaciones síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: