Gobierno confirma nueva solicitud de indulto: "Se encuentra en procedimiento normal"
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno confirma nueva solicitud de indulto: "Se encuentra en procedimiento normal"


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2023 17:47
COMPARTIR

El ministro de Justicia, Luis Cordero, fue consultado sobre los indultos presidenciales y la impugnación ingresada al Tribunal Constitucional (TC). En ese contexto, el secretario de Estado confirmó que existe una nueva solicitud de indulto presentada al Ministerio de Justicia.

"El Tribunal Constitucional pide informar si después de esa fecha existen solicitudes que hubiesen ingresado al Ministerio de Justicia. Hay una que ingresó el 13 de enero que actualmente se encuentra en procedimiento normal para este tipo de asuntos en la sección indultos de la dirección de reinserción y en algún momento llegará a mi escritorio", confirmó.

Según explicó el ministro Cordero, el TC requirió dos tipos de información adicional. La primera es sobre aquella solicitudes de indulto que se presentaron antes del 29 de diciembre al Ministerio de Justicia. Precisó que "eso corresponde a los seis indultos que no fueron impugnados y que igual se acompañan en sus expedientes completos bajo la reserva que pidió el tribunal".

Consultado sobre si se trata de una persona encarcelada en el contexto del estallido social, el ministro de Justicia respondió: "Sí, es uno, ingresó el 13 de enero al ministerio de justicia. Está en la sección de indultos en el procedimiento normal y tendrá que ser objeto de evaluación".

"Va a depender del resto de la evaluación que se tenga en la actualidad pero en todo caso no va a ser en los próximos días", adelantó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: