Fiscal Nacional por incendios forestales: “Investigaciones seguirán hasta dar con la causa y responsables”
Fotografía: Luismi Ortiz/UME

Fiscal Nacional por incendios forestales: “Investigaciones seguirán hasta dar con la causa y responsables”


Por Marcelo Castro | 17 Marzo 2023 09:15
COMPARTIR

Una serie de reuniones sostuvo durante este jueves el Fiscal Nacional, Ángel Valencia durante su visita a Concepción.

A primera hora, participó en un encuentro con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar los últimos hechos acaecidos con funcionarios policiales en el país.

A esto, se sumaron reuniones con los fiscales de la Región del Biobío, en donde analizaron el trabajo que realizan en la zona, las causas que abordan y la situación de cada equipo persecutor.

Por último, se desarrolló una cita con los persecutores de la Macrozona Sur, para abordar el avance de los casos ligados a hechos de violencia rural.

“Se trata de una visita operativa en la Fiscalía Regional, el día miércoles nos reunimos con fiscales para tratar temas internos y ayer analizamos las causas más importantes que existen en esta Fiscalía. En la tarde, analizamos las causas de violencia rural en la Macrozona Sur. Queremos conocer las causas y entregar los espacios de apoyo para la persecución de los delitos en esta zona”, expresó el fiscal Ángel Valencia.

Incendios forestales

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia abordó las investigaciones que existen sobre los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur durante el mes de febrero.

Valencia puntualizó que “la comunidad debe tener claro que si bien el fuego se apaga, las investigaciones continúan, y las diligencias pueden iniciarse o desarrollarse de mejor manera cuando la catástrofe comienza a cesar”.

Y complementó con que “la ciudadanía debe saber que estamos recibiendo las declaraciones de testigos, las pericias se están realizando. Incluso, los fiscales que participan en estas investigaciones se están capacitando, la semana pasada hubo un taller para analizar lo ocurrido en el año 2017 en materia de incidentes por origen eléctrico, este taller se realizó aquí en Concepción. También hubo una capacitación con efectivos de la Guardia Civil de España”.

“La comunidad del Biobío debe saber que las investigaciones van a continuar hasta poder dar con las causas de esos incendios y eventualmente los responsables, agotaremos todos los medios para que eso ocurra”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: