"El Chuma" ya está en Chile: Extraditan a hombre acusado por el crimen de un padre y su hija en Ovalle
Fotografía: 24 Horas

"El Chuma" ya está en Chile: Extraditan a hombre acusado por el crimen de un padre y su hija en Ovalle


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2023 00:26
COMPARTIR

A casi 14 meses del crimen que conmocionó a Ovalle, este jueves el imputado por el asesinato de un padre de 26 años y su hija de 6 que huyó a Argentina tras cometer el crimen, finalmente pisó suelo chileno.

En coordinación de Policía Internacional con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, el hombre conocido como "El Chuma" arribó a territorio nacional con resguardo policial para responder ante la justicia.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en enero de 2022, cuando un padre y su hija fueron perseguidos y asesinados a balazos tras escapar a pie presuntamente de este sujeto; todo esto en plena vía pública en una población de Ovalle, región de Coquimbo.

"Es un sujeto que expresa la violencia de manera real, porque él protagoniza una persecución donde va tras su víctima y le da alcance a tiros", señaló a 24 Horas el subprefecto Gerardo Raventos, de la Oficina Central Nacional Interpol.

Luego huyó del país cruzando por un paso no habilitado a Argentina y permaneció prófugo hasta que fue detenido en Buenos Aires. Pero desde la comisaría de la capital trasandina también escapó y fue finalmente detenido en octubre con un auto robado y portando armas.

"El Chuma" permanecerá en prisión preventiva en Santiago 1

Desde la PDI indican que el análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, permitió individualizar al hombre imputado de este doble homicidio.

"El Chuma" fue puesto a disposición del Ministerio Público y como medida de seguridad quedará bajo el resguardo de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: