Cruel maltrato animal: Hombre queda en prisión preventiva por apuñalar y arrastrar a su perro en Antofagasta
Fotografía: 24 Horas

Cruel maltrato animal: Hombre queda en prisión preventiva por apuñalar y arrastrar a su perro en Antofagasta


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2023 16:53
COMPARTIR

Este viernes el Juzgado de Garantía de Antofagasta encarceló a un sujeto acusado de cometer un cruel hecho de maltrato hacia su propio perro.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en un local comercial ubicado en la calle Lima de la capital de la región de Antofagasta donde, de acuerdo a antecedentes proporcionados por Fiscalía, el sujeto agredió con un arma blanca al animal en un local comercial.

"El imputado procedió a apuñalar y a degollar a un animal en la calle Lima, para posteriormente amarrarlo a su bicicleta y arrastrarlo hasta la esquina de calle Chiloé dejándolo abandonado", señaló el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso.

El animal falleció en el lugar consecuencia de las heridas, mientras que vecinos alertaron a Carabineros sobre la macabra acción. El hombre de nacionalidad chilena fue detenido y fue formalizado por el delito de maltrato animal. Cuenta con antecedentes penales pretéritos y cumplirá prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

"Necesitamos que esto tenga mano dura porque no podemos permitir que los animales sigan sufriendo maltrato o sigan muriendo en manos de gente desquiciada", exclamó a 24 Horas Luz Echanez, animalista y rescatista de Antofagasta.

El magistrado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro de fuga y fijó en $300.000 el monto de la caución. En el caso de que el imputado pague la fianza, deberá cumplir las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito. Además, se fijó en 50 días el plazo de investigación.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: