Allanamientos en Cañete terminan con 3 sujetos detenidos: Estarían ligados a un grupo radical
Fotografía: PDI

Allanamientos en Cañete terminan con 3 sujetos detenidos: Estarían ligados a un grupo radical


Por Marcelo Castro | 17 Marzo 2023 11:03
COMPARTIR

Con una sorpresiva visita se despertaron los habitantes del sector Huape de Cañete, puesto que personal de la PDI realizó un operativo en tres viviendas de la zona.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, personal de la policía civil, dio cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Garantía de Cañete, por una investigación por el delito de “Posesión y Tenencia de Armas” ingresando a tres inmuebles, logrando la detención de tres personas; dos mujeres y un hombre, quienes serían integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche, una organización radical de la zona.

En el operativo se incautaron diversas especies, entre ellas armas con distinta clasificación; cortas y largas, municiones, chaleco antibalas, casco balístico, radios de comunicación, celulares y un dron.

Además de vehículos que mantenían encargo por robo.


El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro valoró el procedimiento: “Esto es parte de las investigaciones que se realizan en la Provincia de Arauco contra los grupos que generan violencia en la zona. Esta es la tarea investigativa que se realiza en la Provincia de Arauco, queremos construir paz y tranquilidad para nuestros habitantes”.

El subprefecto Juan Carlos Bustos, Jefe de la Prefectura Macrozona Sur, indicó que "esta investigación dirigida por el Ministerio Público logró la detención de 3 personas, que se encuentran vinculadas a una orgánica radical de la Provincia de Arauco. Durante el procedimiento, se logró la incautación de diversas especies, entre ellas armamento y munición de diverso calibre, especies de protección balística y elementos de delitos que han ocurrido con anterioridad"

A la vez que el presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, aseveró que “esperamos que estas acciones continúen para desbaratar a estos grupos violentos y felicitamos esta labor”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: