Cambian temporalmente el sentido del tránsito en tramo de Paicaví en Concepción: Conoce cuándo se hará efectivo
Fotografía: Cedida

Cambian temporalmente el sentido del tránsito en tramo de Paicaví en Concepción: Conoce cuándo se hará efectivo


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2023 18:34
COMPARTIR

Este viernes la Municipalidad de Concepción anunció un cambio temporal de tránsito en el Barrio Universitario penquista, debido a las obras que se realizan en calle Víctor Lamas.

El cambio de tránsito regirá desde las 11:00 horas de la mañana del lunes 20 de marzo hasta el domingo 30 de abril y afectará a calle Paicaví, en la cuadra entre Chacabuco y Víctor Lamas, en sentido hacia el sur.

“A partir del día lunes se cambiará el sentido de tránsito de calle Paicaví, en la cuadra entre Chacabuco y Víctor Lamas, en sentido hacia el sur, es decir, de entrada a Barrio Universitario", explicó el Director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín Rojas.

Esta medida tiene como objetivo mitigar los efectos de los trabajos de pavimentación participativa que se están ejecutando por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en calle Víctor Lamas, entre Ongolmo y Paicaví, a la altura de la rectoría de la Universidad de Concepción.

Agregó que "con esta medida, se busca tener una entrada adicional al barrio, por lo tanto, la locomoción colectiva también tendrá la posibilidad de entrar por Víctor Lamas o por Chacabuco, de acuerdo a la modificación de sus trazados lo que permitirá desahogar en parte esta problemática".

"De alguna manera ha dificultado la entrada al barrio", señaló Sergio Marín, por lo que a través de un decreto alcaldicio y en coordinación con la seremi de Transportes del Biobío se formalizó este cambio de tránsito temporal.

Cabe recordar que en calle Víctor Lamas, entre Ongolmo y Paicaví, existe sólo una pista habilitada, producto de las obras de pavimentación que ahí se ejecutan, por lo que se instalará la señalización correspondiente a este cambio temporal de tránsito.

Las faenas en Víctor Lamas consideran la intervención de 114 metros lineales y beneficia a más de 300 residentes en ese sector. El proyecto fue postulado por el municipio para financiamiento al Serviu en noviembre de 2021.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: