Periodista Eduardo Pacheco es designado como nuevo seremi de Bienes Nacionales en el Biobío
Fotografía: Instagram

Periodista Eduardo Pacheco es designado como nuevo seremi de Bienes Nacionales en el Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Marzo 2023 09:32
COMPARTIR

Desde mediados de enero, tras la solicitud de renuncia al ex seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Genaro Donoso (por causas nunca precisadas) es que la cartera estaba vacante. Eso hasta hoy, ya que el periodista Eduardo Pacheco fue designado para dicha tarea.

Pacheco, fue editor en Radio Biobío, trabajó en el equipo de comunicaciones del ex diputado hoy senador Gastón Saavedra y últimamente encargado de comunicaciones del Gobierno Regional del Biobío.

Eduardo Pacheco también fue candidato a la convención constitucional y es militante del partido Convergencia Social.

El nuevo seremi de Bienes Nacionales habitará el cargo con la misión de cumplir un rol fundamental en la regularización de sitios arrasados por los incendios forestales, a fin de disponer con el saneamiento respectivo para la reconstrucción definitiva.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner tuvo el rol de presentar a la nueva autoridad y dijo que "hoy empieza en sus funciones, Eduardo Pacheco, seremi de Bienes Nacionales que se incorpora al gabinete regional. Él es un profesional de amplia trayectoria en el Estado, que tiene bastante experiencia, además, en los temas de vivienda y una trayectoria política muy importante y que va a venir a reforzar el trabajo que ha estado haciendo el Gobierno, sobre todo en esta coyuntura de la reconstrucción donde la presencia de Bienes Nacionales es tan importante".


Desafíos del Seremi de Bienes Nacionales

Mientras que, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco apuntó a que durante su gestión el "Ministerio de Bienes Nacionales debe ser un actor muy importante en la coordinación con el Ministerio de Vivienda en lo que han vivido muchas familias de nuestra región luego de la tragedia y lo que vamos a potenciar obviamente es el giro y el trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales en materia de regularización, de entrega de títulos de dominio, que es parte de las problemáticas que se han ido encontrando durante estas semanas en el proceso de reconstrucción".

"En ese sentido una de las prioridades también va a ser generar la articulación necesaria tanto con el Minvu como con el Serviu para ver cómo el Ministerio de Bienes Nacionales es un actor relevante dentro de este proceso, vamos a colocar todo el proceso técnico y también profesional que tiene este Ministerio al servicio del proceso de reconstrucción", añadió.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: