Parlamentarios piden indagar caso de corrupción al interior de la Delegación Presidencial del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Parlamentarios piden indagar caso de corrupción al interior de la Delegación Presidencial del Biobío


Por Marcelo Castro | 16 Marzo 2023 07:34
COMPARTIR

Diversas reacciones generó en el mundo político la revelación de Sabes.cl de un caso de corrupción al interior de la Delegación Presidencial del Biobío y que involucra al ex jefe de gabinete de la institución, Julio Muñoz.

Y es que según dio a conocer este medio, Muñoz utilizó indebidamente la “firma facsímil” (un timbre con firma) de la delegada presidencial Daniela Dresdner para aprobar por mero trámite su informe de remuneraciones para concretar el pago de sus honorarios.

Desde el propio gobierno, fue el seremi de Economía quien se refirió al episodio. De acuerdo a Javier Sepúlveda estos son hechos “condenables, independiente que sea un compañero de partido, esto se condena en todo momento, no puede ser, sobre todo en un gobierno donde hemos planteado las necesidades de cambios estructurales y de reformas importantes, donde esta forma de hacer las cosas no puede seguir reproduciéndose”.

Sepúlveda, también militante de RD, complementó con que “el accionar de una persona no determina al conjunto del cual esa persona dice adscribirse”.

Corrupción

Mientras que en el mundo parlamentario local, también hubo condena a la denuncia.

El diputado Eric Aedo (DC) pidió celeridad en las investigaciones, ya que “cuando la corrupción llega al entorno de una autoridad es compleja, son necesarias estas indagatorias y se debe revisar si esta situación es un hecho aislado o existe una red de corrupción en la Delegación Presidencial”.

Mientras que su par Leonidas Romero (Ind) consideró que “es grave, la corrupción galopante de funcionarios de este gobierno es impresionante, se debe cortar por lo sano y despedir al funcionario involucrado. Curiosamente los funcionarios contratados por este gobierno no reúnen los requisitos para el cargo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: